MacAndrews pone en servicio una línea regular de contenedores desde el puerto de Ferrol

La concesión de Yilport en Caneliñas recibirá a partir de ahora cada sábado dos grandes buques portacontenedores Ferrol, 2 de junio de 2018.

05/06/2018 a las 3:20 h

Primera escala dell buque JRS Capella de MacAndrews en el puerto de Ferrol. Primera escala dell buque JRS Capella de MacAndrews en el puerto de Ferrol.

Ferrol ya forma parte del mapa de las grandes rutas del tráfico marítimo de contenedores. Procedente de Huelva y con destino Tilbury, el buque JRS Capella, de 129,6 metros de eslora, 698 TEUs de capacidad, ha hecho escala este pasado fin de semana en el puerto exterior, donde ha cargado y desestibdo contenedores.

Se concreta así una de las grandes apuestas de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, que gana un nuevo tráfico, puesto en marcha por la naviera MacAndrews que a partir de ahora, incluye la terminal de contenedores de Caneliñas en la programación de una de sus rutas regulares.

A partir de ahora, todos los sábados escalarán en Ferrol los dos barcos que cubren la línea Tilbury-Róterdam Ferrol-Sevilla-Cartagena-Huelva-Ferrol-Tilbury-Róterdam. De esta forma, Caneliñas gozará de conexiones directas con Sevilla y Tilbury, y en entrante, con Huelva y Róterdam.

Más de un millón de toneladas al mes

Este nuevo tráfico contribuirá a incrementar la actividad en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao. Según datos todavía provisionales, en los cinco primeros meses del año se han movido en los muelles del puerto ferrolano 5.213.217 toneladas de mercancías. Cantidad que se sitúa muy por encima de la media histórica de la institución, si bien se queda un 7,6% por debajo de la alcanzada en las mismas fechas de 2017.

En todo caso, sirve para cumplir el objetivo estratégico de la entidad: registrar mensualmente una media de un millón de toneladas. El tipo de mercancía que mejor se está comportando en lo que va de año es la general, con un ascenso del 8,4 % que contrasta con los retrocesos de los graneles sólidos (-7,5 %) y líquidos (-13,2 %).

Lo más leído