La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha dado el banderazo de salida para instalar un nuevo parque logístico con la aprobación del Estudio de Detalle para las manzanas 1, 2 y 3 del Plan Parcial de Reforma Interior del Área de Planeamiento “Iveco-Pegaso”, promovido por Goodman en el distrito de San Blas-Canillejas.

Con la realización de un estudio de detalle se comienza la construcción de un gran nodo logístico junto a la A-2 que dará servicio a toda la ciudad y que cuenta con una ubicación privilegiada por su cercanía al aeropuerto de Barajas, así como a otras instalaciones logísticas en la propia capital, como en el corredor del Henares.

Así pues, de esta manera se regenerará un gran espacio que lleva años abandonado y que, con esta iniciativa, se convertirá en un foco de atracción de inversión.

El proyecto del consistorio de la capital afecta a una superficie total de 168.500 m², reordena el espacio y flexibiliza las condiciones de edificación para facilitar su uso.

Las parcelas están clasificadas como suelo urbano, libres de edificación y se encuentran completamente urbanizadas, ya que cuentan con suministro de energía eléctrica, agua, telefonía, gas, red de alcantarillado público, alumbrado exterior y calzadas pavimentadas.

De este modo, el objetivo no es otro que simplificar y facilitar las actuaciones en ellas para que puedan adaptarse a las nuevas necesidades de los ciudadanos. El expediente deberá someterse ahora a información pública durante un plazo de veinte días.