Madrid tendrá un gran parque logístico en los terrenos de la antigua fábrica Pegaso

Los terrenos de la antigua fábrica Pegaso, al pie de la A-2, se convertirán en un potente centro logístico muy cercano a la ciudad de Madrid.

10/11/2020 a las 20:41 h

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha dado el banderazo de salida para instalar un nuevo parque logístico con la aprobación del Estudio de Detalle para las manzanas 1, 2 y 3 del Plan Parcial de Reforma Interior del Área de Planeamiento “Iveco-Pegaso”, promovido por Goodman en el distrito de San Blas-Canillejas.

Con la realización de un estudio de detalle se comienza la construcción de un gran nodo logístico junto a la A-2 que dará servicio a toda la ciudad y que cuenta con una ubicación privilegiada por su cercanía al aeropuerto de Barajas, así como a otras instalaciones logísticas en la propia capital, como en el corredor del Henares.

Así pues, de esta manera se regenerará un gran espacio que lleva años abandonadoy que, con esta iniciativa, se convertirá en un foco de atracción de inversión.

El proyecto del consistorio de la capital afecta a una superficie total de 168.500 m², reordena el espacio y flexibiliza las condiciones de edificación para facilitar su uso.

Las parcelas están clasificadas como suelo urbano, libres de edificación y se encuentran completamente urbanizadas, ya que cuentan con suministro de energía eléctrica, agua, telefonía, gas, red de alcantarillado público, alumbrado exterior y calzadas pavimentadas.

De este modo, el objetivo no es otro que simplificar y facilitar las actuaciones en ellas para que puedan adaptarse a las nuevas necesidades de los ciudadanos. El expediente deberá someterse ahora a información pública durante un plazo de veinte días.

Lo más leído