Maersk extiende su actividad a la logística farmacéutica para distribuir la vacuna de la covid-19

Maersk sigue avanzando como integrador logístico para gestionar la logística de la vacuna de la covid-19 que ensaya una farmacéutica norteamericana.

27/10/2020 a las 20:09 h

Maersk sigue dando pasos firmes para convertirse en un integrador logístico global. Tan seguro está el grupo naviero danés de su andadura que se ha adentrado en la cadena de suministro de una de las futuras vacunas para la covid-19.

Así pues, la compañía gestionará la logística de la vacuna que está desarrollando la norteamericana Covaxxcontra el patógeno que está poniendo al mundo al borde del colapso desde algo menos de un año.

El acuerdo establece un marco para todos los servicios de transporte y cadena de suministroque serán necesarios para repartir la vacuna por todo el planeta una vez que sea aprobada por las autoridades sanitarias correspondientes.

En concreto, el convenio comprende la gestión de la cadena de suministro de extremo a extremo, el embalaje y el envío, por vía aérea o marítima, transporte terrestre, almacenamiento y distribución a temperatura controlada de un medicamento que, a diferencia de otros, no requiere de infraestructura adicional como congeladores a -80⁰C o tanques de nitrógeno líquido para almacenar materiales a temperaturas extremas.

La compañía ha adelantado compromisos previos para más de 100 millones de dosis de esta vacuna en todo el mundo y tiene ultimado un acuerdo para realizar un ensayo clínico de eficacia humana a gran escala en Brasil.

Covaxx tiene previsto fabricar 100 millones de dosis del producto a principios de 2021y mil millones de dosis para finales del año que viene.

En estos momentos, la farmacéutica estadounidense está realizando ensayos clínicosde fase 1 de UB-612 en Taiwán y tiene un acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Nebraska para realizar ensayos de fase 2 en los Estados Unidos, previa aprobación regulatoria.

Lo más leído