Maersk Line lanza un nuevo servicio directo entre Algeciras y el Reino Unido

El servicio conectará el puerto de Algeciras con el de Liverpool en seis días, haciendo escala un día después en Dublín.

03/03/2016 a las 0:05 h

Maersk Line, a través de la naviera del grupo Seago Line, ha lanzado un nuevo servicio directo que conecta el puerto de Algeciras con el puerto inglés de Liverpool, al que el operador vuelve después de diez años, y el puerto irlandés de Dublín.

Operado por Seago Line, el nuevo servicio se pondrá en marcha el próximo 7 de abrilen el puerto algecireño, llegando al Reino Unido el día 13 y al de Irlanda el día 14 de abril.

Así, este nueva línea de transporte marítimo de corta distancia permitirá conectar España con Liverpool en seis días, y en siete con Dublín. Además, el comercio entre las islas británicas se verá beneficiado por un tránsito de menos de 24 horas.

Del mismo modo, dado el gran número de servicios del operador que pasan por el importante hub de APM Terminals Algeciras, Maersk permitirá a los exportadores británicos enviar sus mercancías mucho más rápido a otras regiones. 

De un modo particular, la nueva línea se ofrece como una "gran oportunidad" para enviar mercancías a Africa Occidental, al contar con una opción de transbordo para los envíos a Nigeria.

Además, los exportadores irlandeses encontrarán en esta nueva ruta una buena "alternativa" al puerto de Rotterdam para hacer llegar sus productos a Europa.

Nuevo servicio de Seago Line entre Liverpool Dublin y Algeciras

Lo más leído