Maersk obtiene autorización para operar en Marín

El presidente de la Autoridad Portuaria informó al Consejo del próximo inicio de las operaciones de esta naviera.

29/04/2016 a las 3:22 h

puerto marin Terminal de contenedores del puerto de Marín

Tal y como se suponía, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra celebrado este pasado jueves, ha acordado otorgar a Maersk Spain SLU una autorización para la prestación del servicio comercial de consignación de mercancías en contenedor en el Puerto de Marín.

El presidente de la Autoridad Portuaria informó al Consejo del próximo inicio de las operaciones de esta naviera, tras el acuerdo alcanzado con Pérez Torres Marítima, empresa concesionaria de la terminal de contenedores del Puerto de Marín.

El puerto de Marín lleva prestando más de veinte años servicio a las principales navieras internacionales de contenedores y, entre ellas, las que hacen rutas transoceánicas.

Además, Marín es primer puerto de escala en Europa para diversas líneas regulares procedentes del continente americano, llegando a operar megabuques de más de 280 metros de eslora y más de 4.000 TEUs.

Por su parte, la terminal de contenedores de Marín cuenta con varios atraques  que suman 500 metros de longitud y calados de 14 metros, actualmente en ampliación hasta los 15 metros. Dispone de unas 500 conexiones reefer y unas modernas instalaciones de Puesto de Inspección Fronterizo, con seis bocas de inspección que se ampliarán hasta ser nueve.

La capacidad frigorífica del Puerto de Marín supera los 260.000 m³ de almacenamiento tanto para productos congelados como para fruta.

En cuanto a la conectividad, el Puerto de Marín dispone de conexión directa a través de autopista y cuenta con ferrocarril a pie de muelle, siendo uno de los primeros puertos españoles en cuanto a la utilización de este medio de transporte.

Lo más leído