Gracias a su experiencia en todos los modos de transporte y su conocimiento sobre ciertas industrias, en combinación con tecnologías innovadoras, KGH mejorará sustancialmente la oferta de Maersk en el ámbito aduanero.

Además, el grupo podrá llegar a más clientes en Europa a través de una mayor presencia geográfica, con soluciones digitales que mejorarán ampliamente su capacidad para satisfacer a sus clientes.

Crecimiento de los servicios aduaneros

Gracias a esta compra, podrá contar con una sólida plataforma para el crecimiento de sus servicios aduaneros en el viejo continente, donde cuenta con bases operativas en 22 países, que realizan 2,38 millones de declaraciones anuales.

Con sede en Gotemburgo, Suecia, KGH ha registrado un crecimiento de doble dígito en los últimos años, con unos ingresos de 95,5 millones de dólares en 2019 y un Ebitda de 17,2 millones.

Se espera que la sinergia entre ambas partes permita obtener un Ebitda de entre 5,4 y 8 millones de dólares anuales. El cierre de la adquisición está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias y hasta entonces, seguirán actuando como empresas independientes.