Maersk refuerza su presencia en el puerto de Marín con la construcción de unas nuevas instalaciones

Ha comenzado la construcción de una nave de 4.000 m², para el tratamiento de las mercancías que llegan al puerto y que hay que acondicionar en contenedores.

19/06/2016 a las 20:29 h

Las operaciones de Maersk Line en el puerto de Marín avanzan, ahora con la construcción de una nave de almacenaje de 4.000 m², tal y como se informa en Faro de Vigo.

Esta nave de almacenaje, cuya construcción se espera que esté finalizada en el plazo de un mes, se construye en el muelle de contenedores antiguo, en el espigón anexo a las instalaciones de la consignataria Pérez Torres, que gestiona la operativa de Maersk en el puerto de Marín.

Si bien Maersk ya ha empezado a operar en el puerto marinense, con la llegada de las primeras líneas trasladadas desde el puerto de Vigo, la infraestructura de la empresa se completa ahora con esta instalación, cuya finalidad es albergar las mercancías que llegan al puerto sin contenedor y que posteriormente la naviera acomodará en contenedores para su transporte a su destino.

En esta zona del puerto de Marín habilitada para la operativa de Maersk, se ha procedido en las últimas semanas al asfaltado del recinto y a la redistribución de los espacios de almacenaje de contenedores, para facilitar la actividad de la naviera.

Con la llegada de Maersk, está previsto que la actividad en el recinto se incremente en más de un 30% en el tráfico de contenedores, lo que se traducirá a su vez en un aumento del tráfico de camiones y más empleo.

MacAndrews interesada también en Marín

Mientras tanto, prosiguen las negociaciones para recibir a MacAndrews, tras la reciente visita de las instalaciones del puerto de Marín, por parte de los responsables de la naviera.

La naviera, según ha reconocido recientemente el presidente de la Autoridad Portuaria, José Benito Suárez, se habría mostrado interesada en incluir una escala en Marín, en su línea de tráfico de contenedores entre Portugal, Bilbao y Reino Unido.

Si bien la operación no está cerrada por el momento, "hay buenas intenciones", a falta de conocer la decisión final de la propia naviera y de su consignatario en Marín.

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