Maersk visibiliza la huella de carbono de la cadena de suministro

Una decena de grandes clientes de Maersk han probado su herramienta de visibilidad para la huella de carbono de la cadena de suministro de extremo a extremo.

08/06/2021 a las 21:26 h

Maersk ha desarrollado una herramienta digital que ofrece una visibilidad completa de la huella de carbono de la cadena de suministro de extremo a extremo.

El software, que el grupo naviero denonima 'Panel de Emisiones', registra las emisiones en todos los modos de transporte y transportistas y permite encontrar posibilidades para optimizar la huella de carbono en la cadena e informar a sus clientes con datos precisos sobre el impacto ambiental que tienen sus operaciones logísticas.

Así mismo, la plataforma, diseñada recopila datos de emisiones de todos los transportistas involucrados en la cadena de suministro de un extremo a otro, no solo los datos de emisiones de Maersk.

Por otra parte, los análisis brindan a los clientes la oportunidad de obtener una descripción detallada que permite realizar mejoras en sosteniblidad y, al tiempo, proporcionan una base sólida para los informes de emisiones logísticas que se pueden utilizar en los informes corporativos de sostenibilidad.

Aproximadamente la mitad de los 200 clientes más grandes de Maersk han fijado o están en proceso de establecer objetivos para alcanzar cero emisiones de carbono en sus cadenas de suministro.

El 'Panel de Emisiones' ha sido probado por diez grandes clientesdel grupo naviero danés, entre los que se encuentra Syngenta.

panel de emisiones maersk

 

Lo más leído