Mahou San Miguel ha logrado eliminar el 100% de sus emisiones de CO2 asociadas al uso de palets, mediante el uso de los palets azules de Chep.

El especialista en servicios de ‘pooling‘ de palets ha entregado el Certificado de Sostenibilidad, que obtienen aquellas empresas que han logrado ahorros significativos gracias a su sistema en el marco de su actividad logística.

Concretamente, en 2020 ha logrado evitar la emisión de 1.850.281 kg de CO2 a la atmósfera, cantidad equivalente a 42 vueltas al mundo en camión, además de conseguir un ahorro de 1.549.868 dm³ de madera y 192.228 kg de residuos.

Además, desde 2014 participa en un programa con el mismo socio para neutralizar su huella anual de carbono. Para ello, se calcula el impacto medioambiental derivado del uso de las soluciones de Chep y se adquieren créditos de carbono de ‘Natural Capital Partners’, destinados a proyectos sociales o ambientales.

Este año, sus créditos son equivalentes a 1.303 toneladas e irán destinados a proyectos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

A ello se añaden los resultados del programa de Soluciones de Transporte Colaborativo, diseñado para optimizar las rutas de camiones compartiendo transporte.

Gracias a esta iniciativa, a la que se adhirió en 2015 junto a su operador Taisa Logistics, la cervecera ha disminuido las emisiones de CO2 asociadas al transporte por carretera en 470 toneladas. Solamente en el último año ha logrado una reducción del 17,21% respecto al ejercicio anterior.