Mahou-San Miguel externaliza su logística con FCC Logística

El centro, gestionado por FCC Logística, dará soporte a la distribución del grupo cervecero así como a la distribución de los clientes en el sur de España.

10/10/2011 a las 12:54 h

El Grupo Mahou-San Miguel ha llegado recientemente a un acuerdo con el operador por el que este se hace cargo de la operativa logística nacional del canal de alimentación del grupo cervecero durante los próximos cuatro años.

El grupo cervecero inaugura su plataforma logística en Antequera, que estará gestionada por la empresa FCC Logística. La plataforma, con una extensión de 15.050 m2, dará soporte a la Fábrica de Mahou-San Miguel de Málaga tanto en labores de almacenaje como de preparación de pedidos y distribución a los clientes del canal de alimentación de la zona sur de España (Andalucía y Badajoz). La ubicación estratégica de la plataforma en Antequera facilitará las comunicaciones y el abastecimiento a los clientes.

Con esta instalación FCC Logística dará soporte a la fábrica del Grupo Mahou-San Miguel en Málaga tanto en labores de almacenaje como de preparación de pedidos y distribución a las provincias andaluzas de Málaga, Granada, Almería, Jaén, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Huelva, además de a la provincia de Badajoz.

 

Plataforma en Antequera

Las instalaciones han supuesto una inversión cercana a un millón de euros y están dotadas de las últimas innovaciones tecnológicas y de medidas que garantizan su óptimo comportamiento medioambiental.

Las dimensiones de la plataforma, que cuenta con una extensión de 15.050 m2, permiten almacenar hasta 16.000 palets, para un movimiento de 15 millones de envases de los diferentes productos pertenecientes al Grupo Mahou-San Miguel. La previsión del volumen de movimiento anual del centro logístico se estima en torno a 369.000 palets y 282 millones de envases almacenados y distribuidos entre los clientes del canal de alimentación del área sur del país.

Lo más leído