Mahou San Miguel invertirá 48 millones de euros para impulsar la sostenibilidad de su cadena de valor

La inversión prevista es un 20% superior a la del año anterior 2021, para impulsar la sostenibilidad de su cadena de valor, con medidas para reforzar su flota de vehículos, entre otras.

14/02/2023 a las 10:53 h

Mahou San Miguel tiene previsto invertir este año un total de 48 millones de euros en 2023para impulsar la sostenibilidad en toda su cadena de valor.

Esta cifra supone un incremento de un 20% con respecto a 2021 y forma parte de una hoja de ruta a la que tiene previsto destinar más de 220 millones de euros durante esta década.

Todas estas inversiones se estructuran en torno a tres ejes principales de actuación que se materializan, a su vez, en quince compromisos concretos.

La primera de estas líneas estratégicas de trabajo tiene un presupuesto asociado de 36,5 millones de euros, un 75% del total, que se dirigirá a promover las energías renovables, a reforzar su flota de vehículospara incentivar la movilidad sostenible y a potenciar que todos sus envases sean 100% reciclables o reutilizables.

Por otra parte, más de 10,6 millones de euros irán destinados potenciar el desarrollo de alianzas estratégicas con proveedores y clientes, con el objetivo de llegar a acuerdos para seguir impulsando la sostenibilidad en sus negocios y la compra local, ámbito en el que la compañía de bebidas aspira a que para 2030 un 95% de sus compras sean de origen nacional.

Finalmente, otro millón y medio de eurosquedará para el enfoque estratégico hacia la salud, el equilibrio de la vida personal y profesional, la inclusión de información relevante y de calidad en sus productos.

 

Lo más leído