Mahou San Miguel reorganiza su modelo de distribución en Andalucía

El grupo cervecero ha puesto en marcha un nuevo modelo de distribución para mejorar el abastecimiento con el fin de llegar a todos los puntos de distribución con rentabilidad.

18/12/2018 a las 21:57 h

mahou-san-miguel-planta-andalucia El grupo cuenta con tres centros de producción y una planta de envasado en Andalucía.

Andalucía es una región de gran importancia estratégica para el negocio de Mahou San Miguel.

Con el fin de mejorar su posicionamiento en esta comunidad autónoma, la más poblada de España, la cervecera española ha invertido 2,1 millones de euros en la puesta en marcha de un nuevo modelo de distribución que ya está a pleno rendimiento, con la intención de mejorar el abastecimiento y optimizar recursos con el fin de llegar a todos los puntos de distribución con rentabilidad.

Merced a este proyecto, el grupo refuerza su compromiso con el desarrollo económico de esta comunidad autónoma y asegura tanto la competitividad como la sostenibilidad a largo plazo de sus centros de producción de cerveza de Córdoba, Granada y Málaga, así como de su planta de envasado de Jaén.

A través de dos almacenes, uno ubicado en su centro de producción de Córdoba y otro en el municipio malagueño de Guadalhorce, Mahou San Miguel da servicio a todos los clientes de su canal de alimentación en la zona sur de España.

Las dos instalaciones suman en su conjunto una superficie de más de 12.500 m² y en ellas se han movido más de 30.000 palets y se han realizado un promedio de más de 1.000 cargas mensuales.

Mahou San Miguel cuenta en total con ocho centros de elaboración de cerveza, siete de ellos en España y uno más en India, así como con cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado.

Lo más leído