Málaga Green Logistics Park estará finalizado en el segundo trimestre de 2024

Green Logistics by Aquila Group inicia las obras de construcción de Málaga Green Logistics Park sobre los antiguos terrenos de la histórica fábrica de Bacardí, con la intención de tener finalizado un parque con una superficie construida de 42.165 m².

05/05/2023 a las 11:38 h

Green Logistics by Aquila Group ya ha iniciado las obras de construcción de Málaga Green Logistics Park, su primer proyecto logístico en la provincia andaluza.

Este proyecto logístico, desarrollado por AQ Acentor, socio de Aquila Group para el desarrollo inmobiliario en España, se encuentra ubicado en los antiguos terrenos de la histórica fábrica de Bacardí dentro del Polígono de Santa Teresa y está compuesto por 73.515 m² de superficie en una única parcela.

En concreto, la superficie construida total del complejo logístico es de 42.165, que se reparte entre 31.370 m² para cuatro módulos logísticos y 10.795 m² para tres módulos para actividades de cross docking.

La entrega del proyecto, que aspira a tener la certificación sostenible BREEAM Very Good o superior, está prevista para el segundo trimestre de 2024.

El proyecto Málaga Green Logistics Park representa sobre el stock logístico de la ciudad más de un 17% de la superficie logística y es el mayor proyecto logístico sostenible de la Costa del Sol, una zona que registra una pujante demandade espacio logístico debido al crecimiento que registra el comercio electrónico en los últimos años, así como debido a la obsolescencia del parque existente en el área metropolitana de Málaga.

 

Lo más leído