MAN Diesel & Turbo cambia su denominación por la de 'MAN Energy Solutions'

El cambio de orientación estratégica de la compañía implica una nueva denominación que englobe los nuevos servicios que ofrece.

29/06/2018 a las 0:37 h

MAN Diesel & Turbo presenta el motor ME LGI en Copenhague El cambio de nombre implica una apuesta decidida por los combustibles alternativos.

Con el paso del tiempo, a veces algunas áreas de negocio desbordan la actividad para la que se pensaron inicialmente y llegan a alcanzar nuevos niveles de servicio.

Algo parecido es lo que ha pasado con MAN Diesel & Turbo, una empresa que desde 2017 cuenta con una nueva estrategia empresarial centrada en la diversificación de sus líneas de negocio con vistas a centrarse en las tecnologías sostenibles que, según sus previsiones, podrían constituir la principal fuente de ingresos de cara al horizonte de 2030.

Como consecuencia de este cambio de orientación estratégica, la tradicional MAN Diesel & Turbo también dejará atrás su denominación para pasar a llamarse MAN Energy Solutions, conservando el tradicional MAN que hace referencia a la denominación de su matriz desde 1908 Maschinenfabrik Augsburg-Nürnberg.

El cambio de nombre también implica una apuesta decidida por los combustibles alternativos que, en el terreno del transporte marítimo, se centrará en potenciar el uso del gas natural y la electricidad, en un proceso de transformación energética que tiene que conducir a la descarbonización del transporte marítimo, y de manera especial en el caso del transporte de contenedores, por medio de una reducción en el uso de motores que utilicen derivados del petróleo.

MAN Energy Solutions da empleo a 14.000 trabajadores distribuidos por las 120 plantasque tiene repartidas por todo el mundo.

Etiquetado
Lo más leído