Deutsche Bahn, MAN Truck & Bus, la Universidad de Ciencias Aplicadas Hochschule Fresenius y  el especialista en Vehículos de Guiado Automático Götting han puesto en marcha el proyecto Anita, centrado en la automatización de las operaciones en las terminales.

El objetivo es que camiones completamente autónomos puedan moverse por el depósito de contenedores de DB Intermodal Services en la terminal Duss de Ulm, como muy tarde en 2023. Para MAN, será una oportunidad para ampliar sus conocimientos en el desarrollo de la futura conducción autónoma para desplazamientos entre diferentes terminales logísticas con rutas predefinidas.

En este sentido, para que los camiones sean capaces de comunicarse efectivamente con toda la infraestructura desarrollada, Hochschule Fresenius ha unido fuerzas con Deon Digital para transformar los resultados de las pruebas realizadas en una serie de reglas digitales y módulos programados con un lenguaje común.

El software desarrollado conecta el vehículo con dos sistemas tecnológicos diferentes, el de los contenedores y el de DUSS Terminals, guiando al vehículo a través de todo el proceso de gestión de los contenedores.

Además, a partir de ahora podrá ser utilizado tanto por MAN como por Götting en el desarrollo de sus vehículos autónomos. La primera prueba oficial se desarrollará en Ulm a finales de 2022.

 

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