MAN inicia la construcción de su nueva planta de baterías en Núremberg

El desarrollo de la producción de baterías a gran escala, incluido el nuevo edificio, implica inversiones en logística, infraestructuras, edificios e instalaciones de producción por un total de unos 100 millones de euros.

11/10/2023 a las 15:04 h

MAN Truck & Bus iniciará las ventas del nuevo MAN eTruck el 30 de octubre, estando previsto que las primeras unidades se entreguen a clientes seleccionados en 2024.

La producción propia de baterías en su planta de MAN en Núrembergdesempeña un papel importante en su estrategia de electrificación. El alcalde, Marcus König, y un miembro del Consejo de Producción de MAN, Michael Kobriger, han colocado la primera piedra del nuevo edificio de baterías M50.

A partir de 2025, se fabricarán allí hasta 100.000 baterías de alto voltaje a gran escala para el nuevo eTruck, apto para el transporte de larga distancia, pero también para autobuses urbanos y, en el futuro, autocares.

Hasta ahora, las baterías se fabricaban manualmente en lotes pequeños. En el futuro, se crearán 350 nuevos puestos de trabajo en una superficie total de algo más de 16.000 m², que contará con instalaciones de montaje y logística conectadas de forma inteligente.

El desarrollo de la producción de baterías a gran escala, incluido el nuevo edificio, implica inversiones en logística, infraestructuras, edificios e instalaciones de producción por un total de unos 100 millones de euros.

El fabricante cuenta con experiencia en el desarrollo y la producción de pequeñas seriesde baterías de alto voltaje en la planta de Núremberg desde 2020, y las competencias eléctricas de los empleados se están reforzando.

A finales de 2024, los primeros vehículos de clientes todavía se servirán de esta pequeña serie, antes de que las baterías de nueva producción a gran escala estén disponibles en 2025 para la producción de camiones eléctricos en Múnich.

Investigación y pruebas

Además, a principios de 2023 se inauguró el 'Campus Future Driveline'en Núremberg, donde los trabajadores de MAN colaboran con la Universidad Friedrich Alexander de Erlangen-Nuremberg y la Universidad Tecnológica Georg Simon Ohm de Núremberg en proyectos de baterías, motores de combustión de hidrógeno y pilas de combustible.

Cabe apuntar que en diciembre de 2022 el fabricante creó su propia empresa de transporte, LoadFox Transport Solutions, para probar la nueva tecnología en condiciones reales de funcionamiento en rutas logísticas internas de la planta.

Desde principios de octubre, los primeros camiones totalmente eléctricos están operando entre las plantas alemanas de Múnich, Dachau, Núremberg y Salzgitter. Más adelante se añadirán las plantas polacas de Cracovia y Starachowice.

 

Etiquetado
Lo más leído