La digitalización es uno de los principales retos a los que se enfrentan las empresas de transporte.

En este proceso que implica un cambio cultural de gran calado, los transportistas suelen apoyarse en servicios que ofrecen los fabricantes de vehículos industriales para adaptarse a un mercado cambiante.

En este sentido, desde agosto de 2017, RIO Box viene instalado de serie en todos los camiones MAN, lo que permite el acceso a la plataforma de servicios digitales de la compañía, con diversos elementos dirigidos a incrementar la rentabilidad de las empresas.

Por un lado, MAN DigitalServices presta apoyo al gestor de flotas a la hora de implantar una gestión de flotas eficiente y permite obtener de un vistazo toda la información más importante acerca del vehículo, con información sobre las tareas asignadas al conductor, como los tiempos de conducción y de parada o el consumo medio de combustible.

Por otra parte, MAN Perform aporta información relevante acerca del estilo de conducción de los conductores, un aspecto que permite aquilatar el consumo de combustible y alargar la vida útil de los equipos.

Adicionalmente, MAN ServiceCare facilita el mantenimiento preventivo de las unidades, con el fin de reducir los tiempos de parada de los vehículos mediante una gestión proactiva del mantenimiento y la gestión de la flota.

Finalmente, MAN Now ofrece un nivel más en la gestión digital de los vehículos, ya que permite equipar los camiones con funciones adicionales sin tener que llevar los vehículos al taller.

En el futuro, la marca espera incorporar nuevos desarrollos a su plataforma digital, con la intención de formar parte integrada y activa de los procesos logísticos de nuestros clientes y proporcionando datos para todo el sector logístico.