Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

MAN se lleva el 'Truck Innovation Award 2024' por sus proyectos con camiones autónomos

El jurado ha reconocido las iniciativas Anita y Atlas-L4, resaltando su contribución a la automatización del transporte "hub-to-hub" e intermodal.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
29/11/2023 a las 19:46 h

MAN Truck & Bus ha sido distinguido con el "Truck Innovation Award 2024" otorgado por el jurado del International Truck of the Year, como reconocimiento a sus proyectos pioneros de investigación y desarrollo en conducción autónoma, centrados en Anita y Atlas-L4.

El jurado elogió las características innovadoras de ambos proyectos, resaltando su contribución a la automatización del transporte "hub-to-hub" e intermodal.

Además, se destacó la colaboración entre MAN Truck & Bus, proveedores, prestadores de servicios logísticos, instituciones de investigación y operadores de infraestructuras públicas.

Este es el segundo galardón Truck Innovation Award que recae en un proyecto de automatización de MAN. En 2019, su vehículo autónomo de seguridad para obras, AFAS, también fue premiado con esta distinción.

El proyecto "Innovación autónoma en las operaciones en terminales" (Anita, por sus siglas en inglés) ha logrado aumentar la productividad de los camiones autónomos en hasta un 40% en la transferencia de mercancías de la carretera al ferrocarril. En este sentido, MAN tiene la visión de ofrecer camiones autónomos producidos en serie para rutas específicas entre centros logísticos a partir de 2030.

Así, en colaboración con Deutsche Bahn, la Universidad de Ciencias Aplicadas Fresenius y Götting KG, MAN ha investigado la integración de camiones autónomos en centros logísticos dentro del proyecto ", financiado por el Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima de Alemania.

Durante el proyecto de investigación, que ha durado tres años, se desplegó un camión autónomo para transferir contenedores de carretera a ferrocarril utilizando la planificación digital específica de la misión. Las pruebas se realizaron en el depósito de contenedores de DB Intermodal Services y la terminal de contenedores DUSS de Ulm durante seis meses.

En cuanto al proyecto Atlas-L4, se centra en el desarrollo de la conducción autónoma en autopistas para uso específico "hub-to-hub", aprovechando la legislación alemana aprobada en 2021 que permite el uso de camiones sin conductor en rutas definidas y bajo supervisión técnica. La meta es probar un prototipo de vehículo en carretera a finales de 2024.

 

Etiquetado
  • conducción autónoma
  • man
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es