En comparación con el año anterior, la parrilla de salida ha cambiado, ya que corren cinco equipos principales de Man con hasta nueve vehículos.
El fabricante de vehículos dota a estos equipos con motores de carreras perfeccionados y proporciona una asistencia más amplia a cargo de expertos del centro de competencia de motores de Man de Núremberg.
Además, los conductores de siete países fomentarán un ambiente internacional en la carrera. “Con estos nuevos equipos y conductores hemos podido diseñar un cuadro de conductores muy interesante con un contexto aún más internacional”, ha señalado Björn Loose, director de marketing de Man.
Vehículos de Man
Jochen Hahn, el actual campeón de Europa, participará con un bólido Man, con un estilo completamente nuevo, con el color básico blanco y correrá por primera vez con el número de salida 1.
El transportista alemán René Reinert correrá en 2012 su primera temporada en el campeonato, con la previsión de participar en todas las carreras. Reinert estableció contacto con Jochen Hahn, el campeón de Europa, quien con su equipo es el responsable de la construcción del camión de carreras de Reinert y durante las carreras realizará el servicio junto con el equipo de Reinert.
Antonio Albacete es el principal competidor de Hahn en el grupo de Man y cuenta con un balance de éxitos continuos durante años. Albacete representa, también en el cuadro de conductores del año 2012, una constante: el Cepsa-MAN rojo del multicampeón fue montado, como es habitual, por el equipo de deporte de camiones Bernau y llega a la nueva temporada con apenas modificaciones externas.
Por su parte, Lutz Bernau apuesta en el vehículo de su equipo por Dominique Lacheze. El francés Lacheze tiene una experiencia de años en el deporte de camiones, de 1994 a 2002 participó en el campeonato de Francia; allí, consiguió algunos títulos, posteriormente se cambió al campeonato europeo de la FIA y hace tres años, en participaciones como invitado con un camión de Bernau.
El equipo de carreras Frankie OXXO, completamente remodelado, comienza la temporada con tres camiones de carreras Man y conductores de la República Checa, Hungría y Rusia. Con el nuevo equipo, la compañía se ha hecho con un nuevo participante a bordo que es famoso por su participación profesional en el paddock, Frankie Vojtíšek. Norbert Kiss, quien debutó en 2011, y Alexander Lvov completan los conductores del equipo húngaro OXXO.
Los camiones de carreras se ponen a punto
Como preparación final para la temporada de las carreras de 2012, los equipos de Man se reunieron en abril en el tradicional circuito de Nogaro, en el sudoeste de Francia.
Durante los meses anteriores, los equipos y los ingenieros de motores han trabajado para comenzar la nueva temporada perfectamente preparados.
"En la pausa invernal hemos perfeccionado, sobre todo, la optimización del software", comenta Artur Klein quien, en su cargo como jefe de equipo responsable en el centro de desarrollo de motores de Núremberg, coordina las actividades relacionadas con las carreras en los días de ensayo de Nogaro.
Entre las mejoras destaca que en los turbos se han introducido válvulas Wastegate. Además, ahora los conductores disponen de una gama de revoluciones útil mucho mayor.
Calendario del Campeonato
• 12-05/13-05 Estambul (Turquía)
• 19-05/20-05 Misano (Italia)
• 09-06/10-06 Jarama (España)
• 23-06/24-06 Nogaro (Francia)
• 30-06/01-07 Donington (Reino Unido)
• 13-07/15-07 Nürburgring (Alemania)
• 28-07/29-07 Smolensk (Rusia)
• 01-09/02-09 Most (República Checa)
• 22-09/23-09 Zolder (Bélgica)
• 06-10/07-10 Jarama (España)
• 1310/14-10 Le Mans (Francia)