Mañana comienza una nueva edición del SIL

Contará con un total de 20 jornadas y seminarios con "227 ponentes y 550 empresas que presentarán más de un centenar de innovaciones" según la organización.

06/06/2015 a las 22:43 h

Espacio SIL Transport en la feria de 2014

La 17ª Edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) comienza mañana martes 9 de junio en el pabellón 8 del recinto ferial de Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona, y se prolongará hasta el jueves día 11 de junio.

El evento se presenta este 2015 con un aumento del 5% en empresas participantes con respecto a la última edición, que asciende al 15% si se compara con la edición de 2013. Así, el Salón organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona contará con más de 550 empresas participantes que presentarán más de un centenar de novedades en primicia mundial.

El Salón no sólo aumenta este año el número de empresas participantes, si no también la superficie ocupada y el número de jornadas, mientras mantiene su internacionalidad, con un 45% de empresas internacionales, una cifra elevada que demuestra el interés que existe en el mundo por la logística española.

Impulso al networking 

Del mismo modo, la presente edición del SIL ha aumentado las actividades de networking, contando con la celebración del Círculo Logístico, el Mediterranean Transport & Logistics Market Business Exchang, que se celebrará en la XIII Edición del Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte, eventos que tendrán lugar los días 9 y 10 de junio, y el Job Market Place del sector logístico, que se desarrollará el jueves.

Cabe destacar que, con el fin de facilitar los negocios, el SIL 2015 cuenta con una nueva aplicación gratuita para dispositivos móviles que permitirá a todos sus usuarios capturar todos los datos de los contactos realizados durante el evento.

Jornadas y seminarios para todos los gustos

Tras la inauguración oficial, que tendrá lugar a las 11.00 horas del martes, se celebrarán en el SIL 2015 un total de 20 jornadas distintas, que engloban los sectores y aspectos que forman parte de la cadena de suministro, con la participación de 227 ponentes y la presentación de un centenar de casos de éxito.

Dentro del programa destacan, junto al citado Forum Mediterráneo de Logística y Transporte, la 4ª Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte, que tendrá lugar el miércoles 10, así como el 18º SIL Logistics Directors Symposium y la 2ª Sesión de Consejeros Autonómicos, que se desarrollará el jueves.

Junto a los ya citados, uno de los eventos más destacables del martes también será la VII Jornada de Sistemas de Información para la Logística, que se desarrollará entre las 9.30 y las 13.30 horas.

No obstante, el día fuerte será el miércoles, en el que también tendrá lugar el Primer encuentro de líderes de transporte, entre las 15.30 y las 18.00 horas, donde se debatirá el incremento del peso máximo autorizado para el transporte por carretera, y el 6º SIL Gran Consumo & Food, entre las 9.30 y las 13.30 horas, en el que se darán a conocer las claves que marcarán el futuro de la cadena de suministro en este sector.

El tercer y último día se celebrará, por un lado, la Jornada ‘Innovación en las tecnologías de movilidad aplicadas al transporte’, que organiza Citet entre las 9.30 y las 17.20 horas, y la Jornada ‘Tendencias colaborativas en formación, recursos humanos y ocupación’, que organiza el Centro Español de Logística entre las 15.30 y las 16.00 horas.

Etiquetado
Lo más leído