Claves que marcarán el futuro de la cadena de suministro en el Gran Consumo

Las últimas tendencias de los operadores, las innovaciones tecnológicas, el papel del e-commerce y la automatización o el potencial de una gestión integrada, serán algunos de los temas a tratar.

20/05/2015 a las 21:05 h

VI SIL Gran Consumo & Food

En el marco del SIL 2015, que se celebrará en Barcelona entre los días 9 y 11 de junio, en el 6º SIL Gran Consumo & Food se debatirán y analizarán las claves que marcarán el futuro de la cadena de suministro en estos sectores. 

En este evento, fabricantes, distribuidores y empresas que ofrecen servicios logísticos presentarán a través de casos de éxito las últimas tendencias y los retos a los que deben enfrentarselos profesionales en un entorno global cambiante, en el que la innovación, la expansión internacional, la colaboración y la eficiencia deben ir completamente de la mano y sincronizados para adaptarse a un consumidor cada vez más exigente.

Así, se analizarán las últimas tendencias que han adoptado las empresas fabricantes en las operaciones de transporte, logística y distribución, las nuevas tecnologías que permiten medir el nivel de servicio y los costes, o cómo se está comportando el mercado de los fabricantes y los distribuidores para conseguir un sistema logístico eficiente.

Otros temas a tratar serán hacia dónde se dirige la colaboración entre empresas para asentar oportunidades futuras o cuáles son las iniciativas, innovaciones, buenas prácticas implantadas para mejorar los sistemas de planificación, abastecimiento y ventas.

Además, también se estudiará el papel del e-commerce en los cambios que se están produciendo en la cadena de suministro, la automatización para optimizar la logística interna y las prácticas en el flujo de información en real time, entre otros ámbitos.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Palacio 8 de la Fira de Barcelona

• Fecha: 10 de junio de 2015

• Programa: puede consultarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído