Mango expande su canal 'on-line' a nuevos mercados

Ha puesto en marcha su e-commerce en 22 países desde principios de año, mayoritariamente en el continente africano, superando así los 110 mercados en los que tiene presencial digital.

15/09/2023 a las 12:56 h

Mango prosigue su expansión internacional con la llegada de su negocio 'on-line' a más de 20 nuevos mercados. En total, ha puesto en marcha su e-commerce en 22 países desde principios de año, mayoritariamente en el continente africano, superando así los 110 mercados en los que tiene presencial digital.

Esto supone su llegada a países como Ghana, Tanzania, Zimbabue o Haití, mientras refuerza su presencia comercial en Sri Lanka, Camerún o Kenia, donde ya cuenta con tiendas físicas, lo que les permitirá adquirir más conocimiento sobre estos mercados.

Concretamente, Mango ha expandido su canal e-commerce a Senegal, Ghana, Camerún, República del Congo, Kenia, Bermudas, Haití, República Dominicana, Sri Lanka, Camboya, Benín, Etiopía, Tanzania, Zambia, Zimbabue, Mali, Chad, Ruanda, Uganda, Mozambique, Madagascar y Malawi.

Cabe apuntar que en el primer semestre, afianzó su canal de venta 'on-line' con un crecimiento de las ventas cercano al 10% respecto al mismo periodo del año anterior.

Hasta ahora, la estrategia de expansión del e-commerce de Mango se ha basado en abrir nuevos mercados adaptando los servicios a las necesidades y costumbres en cada territorio. Actualmente, la web está traducida a 28 idiomas y los métodos de pago, de envío y de devolución son distintos en función de cada lugar.

Asimismo, además de su canal propio e-commerce, mantiene actividad 'on-line' a través de 'marketplaces' de terceros. Así, este año comenzó a operar 'on-line' en Brasil por primera vez a través de un acuerdo con la empresa local Dafiti.

 

Lo más leído