El transporte de mercancías por carretera ha acogido con respeto cauteloso el relevo de Ábalos por Raquel Sánchez al frente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a la expectativa de ver cómo se desenvuelve la nueva titular del Departamento.

En particular, CETM ha felicitado a la nueva responsable en materia de Transporte y, al tiempo, le ha deseado «todos los éxitos posibles en esta nueva etapa». La patronal le ha trasladado «nuestra absoluta disponibilidad para trabajar conjuntamente en un escenario de máxima colaboración en favor del transporte y la logística de mercancías».

En este mismo sentido, la organización empresarial dice confiar «en que su llegada sirva para para abordar y finalizar todos los proyectos que están todavía pendientes, y sobre los que se acumulan años de retraso, así como para poner en marcha cualquier iniciativa que sirva para mejorar la situación de nuestro sector que necesita de toda la colaboración institucional posible si queremos que mantenga las cotas de eficacia y calidad que la economía y la sociedad española le reclaman».

El relevo al frente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se produce en un momento especialmente crítico, con el reparto de los fondos europeos de recuperación a punto de caramelo.