Marc y Alex Márquez estrenan en España los nuevos camiones de Scania

Los campeones del mundo de motociclismo debutan en la conducción de camiones con Scania.

19/09/2016 a las 23:41 h

Apenas dos semanas después de que Scania presentase la nueva generación de camiones con la que renueva su gama, los nuevos camiones del fabricante se han estrenado en un circuito españolde la mano de los campeones del mundo de motociclismo Alex y Marc Márquez.

Los hermanos Márquez han desvelado el nuevo Scania S730, que equipa el motor más potente de la gama, y han debutado en la conducción de vehículos industriales poniendo a prueba un Scania S450 en la Escuela de Conducción Segura y Eficiente del RACC.

La nueva generación del fabricante supone la mayor inversión de la historia de la compañía desde hace más de 20 años, según ha explicado el director general de Scania Ibérica, José Antonio Manucci, antes de la prueba en el circuito madrileño.

En concreto, el fabricante sueco ha invertido más de 2.100 millones de euros y 10 años de trabajo en desarrollo, en los que se han recorrido más de 10 millones de kilómetros en pruebas de conducción, para una gama de máxima calidad "que va a revolucionar el mercado", ha indicado el director.

Con estas referencias, el campeón del mundo de Moto GP, Marc Márquez, se ha puesto al volante de un camión "cuya dirección iba más fina que un turismo", según ha explicado el piloto, quien también ha catalogado de "impresionante la información que llegas a tener en cabina".

Marc Marquez scania Marc Márquez debuta en la conducción de camiones de la mano de Scania.

Además, "se nota que está hecho para estar mucho tiempo. La comodidad es un punto que el conductor que se pasa muchas horas sobre el camión agradecerá", ha apuntado Marc Márquez tras conducir el vehículo.

Su hermano Alex, campeón del mundo de Moto3, también ha probado la nueva generación de Scania, destacando la "suavidad" en la conducción. "Hay potencia, pero es todo muy suave y muy constante", ha explicado el piloto.

Etiquetado
Lo más leído