Marcos Freire, nuevo presidente del clúster naval gallego, Aclunaga

Una de las líneas estratégicas de su mandato será impulsar la capacidad tecnológica de los astilleros asociados, así como mejorar la financiación que reciben.

30/07/2015 a las 21:39 h

Marcos Freire, director general de Freire Shipyard, ha sido nombrado, presidente del Clúster del Naval Gallego (Aclunaga)en la Asamblea General celebrada en Santiago de Compostela, con motivo del XV Aniversario de la entidad.

El nuevo presidente sustituye en el cargo a Fernando Alcalde del astillero coruñés Astilleros J. Valiña, que deja la presidencia del Clúster tras su mandato de los últimos cuatro años, para integrarse a partir de ahora como un vocal de la Junta Directiva.

Durante la reunión, Marcos Freire ha manifestado que su objetivo es el de "trabajar para reforzar este sector de vital importancia en la economía gallega, defendiendo los intereses del sector naval en su conjunto".

En ese sentido el nuevo presidente ha reconocido ser consciente de que "el sector se encuentra en un momento crucial, en el que la unión y posicionamiento exterior agrupado puede aportar mayor valor a la lenta evolución que va consolidándose como tendencia, y que nos llevará de nuevo a liderar el sector naval español".

Una de las líneas estratégicas de su mandato será impulsar la capacidad tecnológica de las empresas que con su buen hacer "han sabido mantenerse activas en estos difíciles años", ha explicado.

Para el nuevo presidente "no sólo hay que colaborar en la búsqueda de nuevas contrataciones sino también en acciones dirigidas a lograr financiación porque ello es fundamental en un sector como el nuestro".

Etiquetado
Lo más leído