Marcos Montero recibe la Medalla de Honor de la CETM

El que fuera presidente de la Confederación durante una década ha recibido la insignia ante un Palacio Euskalduna puesto en pie para ovacionarle.

31/10/2016 a las 8:49 h

Medalla de Honor a Marcos Montero Marcos Montero recibe la Medalla de Honor de la CETM.

Marcos Montero ha recibido este viernes 28 de octubre la Medalla de Honor de la CETM en el marco del XVI Congreso Nacional de Empresarios de Transporte, que la Confederación ha organizado entre los días 26 y 29 de octubre en Bilbao.

El que fuera presidente de la CETM durante más de una década ha recibido la insignia de manos del secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, y de su sucesor y actual presidente de la Confederación, Ovidio de la Roza, quien le ha definido como una persona "integra, honesta, sincera, conocedora del transporte como pocas y un trabajador incansable".

Acompañado de su familia y ante un Palacio Euskalduna puesto en pie para ovacionarle, Montero ha repasado los 10 años en los que estuvo al frente de la principal patronal del transporte de mercancías en España, mandato que culminó el pasado mes de marzo de 2015.

"En un día como hoy, para mí cargado de recuerdos, de emociones, de sentimientos, lo mejor que puedo hacer es trasladar a los miembros de la CETM mi gratitud y reconocimiento", ha declarado con la voz entrecortada un Montero emocionado.

Una década y tres ministros

En sus 10 años al frente de la Confederación, los transportistas "negociaron, discutieron y consensuaron" con tres ministros de Fomento: José Blanco, Magdalena Álvarez y Ana Pastor.

"El primero quiso estar presente en la firma del Acuerdo General con los sindicatos. Con la segunda, tuvimos el mayor conflicto, una huelga general cuyo resultado fue un acuerdo ratificado por el Consejo de Ministros muy positivo para el sector, que estaba como casi siempre en una situación crítica", ha recordado Montero.

El ex presidente ha señalado el especial afecto personal hacia la actual presidenta del Congreso, Ana Pastor, con quien el sector trató en profundidad la nueva Ley del Transporte y de la que ha querido resaltar "su categoría humana, política y profesional". "En mi opinión fue una gran ministra", ha apostillado.

Montero ha hecho una mención especial de agradecimiento a toda la plantilla de la CETM, y sobre todo para sus directivos Miguel Martínez, Miguel Valverde, Dulsé Díaz y José María Quijano. "Todos estuvieron cerca de mí en la toma de decisiones, trabajo y esfuerzo diario para sacar adelante la complejidad de la Confederación".

"Llevaré siempre en mi recuerdo la amistad, el compromiso, el esfuerzo y la voluntad de servicio de todos los miembros del Comité Ejecutivo. Ellos, además de soportar mi carácter, me ayudaron siempre a marcar, dirigir y organizar la Confederación. Gracias amigos, y en especial a los que estuvieron más cerca de mí, los vicepresidentes Enrique Ortiz, Borja de Torres y Federico Martín.

Pasado y presente de la CETM se reúnen en el XVI Congreso Nacional Pasado y presente de la CETM se reúnen en el XVI Congreso Nacional.

De Ovidio, ¿que puedo decir que vosotros no sepáis?, llegó mucho antes que yo, conoce como nadie todas las territoriales de España y la propia Confederación y ha dedicado la mayor parte de su vida al servicio del sector. Conmigo siempre fue leal, un gran amigo, un caballero y una persona con intuición para saber por donde tenía que ir el sector y la organización", ha señalado Montero antes de agradecer a Ovidio su "esfuerzo personal y dedicación a la CETM".

Montero, visiblemente emocionado durante todo su discurso, ha querido referirse en último lugar a lo más importante para él: su familia. "Con todos ellos quiero compartir este reconocimiento. Con mi mujer, Juana, con mis hijos Antonio, Natalia y Juan Marcos".

"La CETM es obra de todos vosotros, empresarios, asociados, personal, de todo el sector en definitiva. También de los que fueron presidentes anteriormente, de Mánolo García Abárzuza, Alfredo Irisarri y Mánolo Monfort", quienes no han querido perderse la entrega de la Medalla de Honor a Montero.

"Esto es todo, de todo corazón, muchísimas gracias", ha concluido el ex presidente de la CETM.

Etiquetado
Lo más leído