Marguisa y Naviera Dal refuerzan el servicio de contenedores con Guinea Ecuatorial

Marguisa y Naviera Dal refuerzan el servicio de contenedores que enlaza los recintos portuarios de Valencia, Algeciras y Las Palmas con Guinea Ecuatorial.

Jueves, 17/03/2022 por CdS

El acuerdo entra en vigor a partir de la próxima escala que realizará el 'Chopin' en el puerto Valencia el 4 de abril próximo.

Marguisa Shipping Lines y Naviera Dal, filial del grupo Martínez Hermanos, han suscrito la semana pasada un acuerdo de colaboración para la carga de contenedores en el servicio que enlaza con Guinea Ecuatorial.

Como consceuencia, a partir de la próxima escala que realizará el ‘Chopin’ en el puerto Valencia el 4 de abril próximo, Naviera Dal contará con espacio propio en todos los barcos del servicio semanal de Narguisa que conectan los recintos portuarios de Valencia, Algeciras y Las Palmas con los enclaves guineanos Bata y Malabo.

El acuerdo tiene una dimensión puramente operativa y permitirá a cada naviera seguir manteniendo su total independencia comercial.

Sin embargo, ambas compañías esperan que la colaboración potenciará la conexión semanal de contenedores que actualmente ofrece entre los puertos de España y Guinea Ecuatorial y que, al mismo tiempo, beneficie a los cargadores con intereses en los tráficos entre España y el país centroafricano.