María Rosario Soto, nueva presidenta del puerto de Almería

La Junta ha nombrado a María Rosario Soto Rico nueva presidenta del puerto de Almería, en sustitución de Jesús Caicedo. Soto era hasta ahora asesora general del Ayuntamiento de la capital almeriense.

Miércoles, 14/09/2022 por CdS

El Gobierno andaluz ha nombrado esta semana a María Rosario Soto Rico nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, en sustitución de Jesús Caicedo.

Soto, nacida en Almería en 1974, es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada, máster en Marketing y Comercio Internacional, en Dirección y Gestión de Recursos Humanos y en Prevención de Riesgos Laborales, todos por la Universidad de Almería.

Así mismo, la nueva presidenta del recinto portuario almeriense tiene estudios de Doctorado en Psicología Social por la Universidad de Almería y ha sido profesora de Liderazgo Transformacional en el Máster de Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Almería.

Soto ha desarrollado una intensa labor política. Entre otros cargos concejala de Igualdad, Juventud, Salud y Consumo, teniente de Alcalde y concejala de Servicios Sociales e Igualdad en Almería desde 2007 a 2012, así como senadora, parlamentaria andaluza por Almería y asesora general del Ayuntamiento de Almería, puesto que ocupaba hasta la actualidad.