La Dirección General de la Marina Mercant ha formalizado el contrato correspondiente a la gestión de servicio de la línea de transporte marítimo de interés público que enlaza Algeciras con Ceuta.

Así pues, de este modo, Balearia seguirá gestionando este trayecto durante un año más por un importe de 1,265 millones de euros. El nuevo contrato se hará efectivo a partir del día 1 de julio y, que consecuentemente, se prolongará hasta el 30 de junio de 2022.

Como parte del contrato, la naviera levantina se compromete a mantener unas frecuencias mínimas de cuatro rotaciones diarias entre Algeciras y Ceuta con un buque dotado de wi-fi gratuito, un espacio de uso diferenciado para mascotas y un espacio de silencio, como mejoras de calidad del servicio, entre otras.

Así mismo, con la adjudicación de este nuevo contrato, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana mantiene la conectividad marítima entre la península y la ciudad autónoma de Ceuta, que se encuentra aislada del resto del territorio africano, por decisión de las autoridades marroquíes que mantienen un pulso diplomático con España desde hace tiempo.