Marina Meridional se hace con Vulcano

Marina Meridional, filial del Grupo Argos, ha sido la única empresa que ha presentado una oferta de compra por Vulcano.

17/01/2021 a las 14:44 h

Marina Meridional ha adquirido el astillero vigués Factorías Vulcano, tras acordar con su administración concursal el abono de los cinco millones de euros pendientes del total de 7,85 millones de euros comprometidos para la operación antes del próximo 31 de marzo.

Hasta el momento, según informa Europa Press, se han abonado algo menos de tres millones de euros y el resto se retrasa hasta finales de marzo para hacerlo efectivo, ya que, en caso contrario, perderá el importe abonado hasta el momento.

En este sentido, la filial del Grupo Argosdebe decidir si se subroga en dos créditos del ICO y del Fogasa, o si realiza el abono correspondiente.

La compra incluye las instalaciones y la concesión en la que se asienta el astillero, después de que el pasado octubre, el administrador concursal del astillero vigués solicitara al Juzgado de lo Mercantil 3 de Pontevedra autorización para ejecutar la operación y que permitiese el pago a plazos.

Marina Meridional había sido la única empresa que había presentado una oferta formal para adquirir Factorías Vulcano, que ha pasado por dos procedimientos concursales y que entró en liquidación en el vernno de 2019.

El Grupo Argos es un conglomerado colombiano con grandes inversiones en el sector de la energía y del cemento y también en instalaciones portuarias.

Lo más leído