Marítima del Principado gestionará una báscula para pesaje de camiones en el puerto de Avilés

El puerto de Avilés otorga concesión a Marítima del Principado para que gestione durante ocho alos una báscula para pesaje de camiones en el enclave asturiano.

03/05/2023 a las 9:53 h

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Avilés ha dado el visto bueno, en su reunión del pasado 18 de abril, al otorgamiento de concesión administrativa a Marítima del Principado para ocupar unas instalaciones con destino a báscula para el pesaje de camiones y su correspondiente caseta.

Así pues, la compañía obtiene permiso para ocupar un recinto con una superficie de 113,14 m² ubicado en el playón de Raíces durante un plazo de ocho años prorrogablesen otras dos anualidades más.

Así mismo, los responsables del enclave portuario asturiano han fijado unas tasas aplicables para el año 2023que, en el caso de la de ocupación, asciende a 755,98 euros al año.

Al mismo tiempo, la tasa de actividad se ha establecido en los 300 euros anuales, de tal manera que se calculará en función del número de pesadas con una cuantía de 0,015 euros por pesada y para un mínimo de 20.000 pesadas al año.

 

Lo más leído