Marítima del Principado quiere ganar espacio en el puerto de Gijón

Marítima del Principado solicita espacio en el muelle Olano para tráficos de graneles sólidos y carga general.

16/06/2020 a las 20:44 h

Marítima del Principado ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Gijón el otorgamiento de concesión administrativa de 5.000 m², en la parte trasera del muelle Olano de la rada asturiana.

La compañía tiene previsto dedicar esta área del dominio público portuario gijonés al tráfico de graneles sólidos, materiales siderúrgicos y mercancías en general.

Ante esta petición, la Autoridad Portuaria de Gijón ha dado comienzo al trámite de competencia de proyectos, para lo cual se abre un plazo de un mes, con el fin de que puedan presentarse otras solicitudes en relación con este espacio del enclave portuario asturiano.

Marítima del Principado cuenta con presencia en los puertos asturianos de Avilés y de Gijón, en los que, desde su creación en 2009, ofrece servicios de agentes marítimos, con especial atención al movimiento de graneles tanto líquidos, como sólidos, estiba, agentes de aduanas, almacenajes, servicios logísticos complementarios y de transporte intermodal, entre otros.

De igual modo, la compañía también tiene actividad en el segmento de cargas de proyecto, como parte de su plan de inversiones en las radas de Avilés y Gijón que desarrolla en ambos enclaves desde el pasado 2018 y hasta  2023.

Lo más leído