Más cerca el inicio de la comercialización del parque empresarial Valcorba en Soria

Nuevas obras aceran la comercialización del parque empresarial Valcorba, con una superficie bruta de 155 hectáreas en Soria.

22/05/2021 a las 11:57 h

Tras una inversión de más de 17 millones de euros, Sepes espera que a lo largo del próximo mes de junio finalizarán las obras de la subestación eléctrica del parque empresarial Valcorba, en Soria.

Esta instalación garantizará el suministro eléctrico al parque empresarial y permitirá la recepción parcial de las obras de urbanización por el Ayuntamiento de Soria, para comenzar su comercialización.

Sin embargo, quedarán excluidas de la recepción municipal el denominado acceso número uno, que se encuentra pendiente de aprobación definitiva de la modificación del plan parcial, actualmente en tramitación, y la finalización de canalización exterior de aguas pluviales.

El Sepes estima que el parque empresarial Valcorba permitirá la vertebración de Soria y su entorno, además de avanzar hacia una España más verde, más digital, más cohesionada e igualitaria.

La junta de compensación se constituyó el 12 de mayo de 2005 para el desarrollo de una superficie bruta de 155 hectáreas, con objeto de fomentar la actividad industrial y el empleo, en el entorno de la ciudad de Soria.

La junta de compensación está participada en un 41’67% por Sepes, en un 12’99% por Adif, en un 6,57% por la propia junta de compensación y un 38,77% por propietarios privados.

Dentro de este desarrollo, Sepes se ha comprometido a la adquisición de 420.886,04 m² de suelo finalistadistribuido en 30 parcelas.

 

Etiquetado
Lo más leído