Más de 120.000 personas se presentan en busca de uno de los 1.606 empleos fijos de Correos

Se trata de la primera convocatoria de empleo en la empresa pública desde hace ocho años.

28/11/2016 a las 7:46 h

CCOO considera insuficiente este plan. CCOO considera insuficiente esta convocatoria.

Este pasado domingo, más de 120.000 aspirantes en toda España se han examinado para intentar conseguir uno de los 1.606 empleos fijos ofertados para trabajar en Correos, en la que ha sido la primera convocatoria de empleo en la empresa desde hace ocho años.

2008 fue la última convocatoria de empleo fijo en Correos, y según CC.OO., sindicato mayoritario en Correos, en estos ocho años la plantilla del operador postal “se ha reducido en más de 15.000 efectivos”, al no haberse realizado reposiciones para cubrir las vacantes debidas a jubilaciones, salidas de parte de sus trabajadores a otros ministerios y también por la notable reducción en el número de contrataciones temporales.

Esta convocatoria, tiene su origen en una enmienda específica aprobada por el Gobierno en febrero de 2015, y ha estado precedida por una movilización "sin precedentes" en la historia de Correos impulsada por el sindicato, con centenares de acciones de protesta en toda España.

El colofón a estas movilizaciones fue una huelga general convocada el 27 de noviembre de 2014con más de 20.000 trabajadores llegados de toda España a Madrid para mostrar su rechazo ante el enorme recorte de empleo”, según el sindicato.

Iniciativa “positiva pero insufiente”

Aun valorando positivamente esta iniciativa que busca consolidar empleo en el operador postal, desde el sindicato se ha calificado la convocatoria de "claramente insuficiente" para reponer el empleo destruido en los últimos años y solucionar las consecuencias que dicha situación ha provocado.

CC.OO. subraya, además, que Correos cuenta con un índice de eventualidad cercano al 20%, uno de los más altos en el sector público, y que sitúa a la empresa "en el límite de la legalidad en materia de contratación temporal".

Entienden en CC.OO. que “la presente convocatoria es insuficiente por sí misma”, y debe ser el inicio de un plan plurianual para la recuperación del empleo y el resto de derechos recortados en Correos, que el sindicato ha exigido al Gobierno para su desarrollo en la presente legislatura.

Etiquetado
Lo más leído