Más de 200 participantes asisten a la Green Energy Ports Conference

La convocatoria abordará temáticas que pretenden dar respuesta a los problemas actuales de los enclaves en materia de sostenibilidad.

27/06/2017 a las 22:24 h

Más de 200 participantes asisten a la Green Energy Ports Conference La convocatoria se ha encuadrado dentro de la "Estrategia Blue Growth", una iniciativa puesta en marcha en el puerto de Vigo en 2016.

La Autoridad Portuaria de Vigo ha acogido la inauguración de la III Edición del Congreso Internacional Green Energy Ports Conference, un evento que este año contará con la presencia de más de 13 países y con la asistencia de 200 participantes.

Este año, la convocatoria se ha encuadrado dentro de la "Estrategia Blue Growth", una iniciativa puesta en marcha en el puerto de Vigo en 2016 y cuya meta es convertir a los puertos en un modelo de referencia de 'crecimiento azul', propiciando su competitividad, eficiencia y sostenibilidad. Así, el objetivo del evento, que surgió en 2013, tiene el objetivo de impulsar la sostenibilidad y respeto por el medio ambiente de los enclaves portuarios.

Durante la conferencia, se contará con la participación de representantes de los puertos europeos con mayor trayectoria en el uso de energías limpias, así como de varias asociaciones del sector. De esta forma, el evento se centrará en las soluciones sostenibles que estos recintos portuarios están llevando a cabo, haciendo hincapié en las energías renovables empleadas en estas instalaciones y en el uso de combustibles alternativos como el gas natural.

Asimismo, la convocatoria abordará temáticas que pretenden dar respuesta a los problemas actuales de los enclaves respecto a materias como el gas natural licuado, la huella de carbono o las energías renovables.

En este contexto, conviene destacar el papel que el puerto de Vigo, que ha acogido las anteriores ediciones del evento, está realizando para mejorar su carácter respetuoso con el medio ambiente. Por ello, durante el acto de inauguración se ha realizado un repaso a las diferentes actividades que la instalación ha desarrollado, así como a los proyectos que el recinto tiene previsto realizar en los próximos meses.

En este sentido, destacan las próximas pruebas de suministro de electricidad utilizando gas natural licuado a un buque de Suardíaz, en la Terminal de Bouzas, y la próxima construcción de una barcaza de suministro de este tipo de gas, cuya finalización está prevista para 2019.

Lo más leído