Más de la mitad de las empresas logísticas aumentarán su plantilla durante el 2017

El sector logístico sigue siendo uno de los mercados con más perspectivas de empleo, ya que más del 87,5% de las empresas prevé aumentar su facturación este año.

12/07/2017 a las 23:07 h

El 57,5% de las empresas logísticas prevé aumentar su plantilla durante 2017, según datos del Termómetro Logístico ICIL. Estas cifras demuestran el buen momento que vive el sector en la actualidad, y su recuperación después de la crisis económica.

Su evolución en el mercado se puede observar también por la representación de este área en el PIB español, que ha crecido más de un 2%respecto a ejercicios anteriores, datos positivos que se suman a los obtenidos en el área de contratación de personal.

El aumento de los negocios online, así como la apuesta de las empresas por facilitar las compras a través de las plataformas de e-commerce y llevar las mercancías con la máxima rapidez al punto de entrega, han fomentado el crecimiento del sector logístico.

Esto se traduce en la necesidad de aumentar las contrataciones, buscando perfiles cada vez más concretos dentro de la cadena de suministro. Las áreas logísticas que más personal demandan en la actualidad son las relacionados con el almacenaje y las operaciones auxiliares, y los derivados del transporte y distribución de mercancías, que suponen el 54% del volumen de negocio del sector.

Aumento de la facturación en 2017

La Fundación ICIL ha analizado también las previsiones, en términos económicos, de las empresas de logística para este año. Así, las compañías se sienten optimistas sobre los resultados del ejercicio, en el que más del 87,5% prevé aumentar su facturación.

Esta evolución positiva se debe en parte a la buena salud que viven los mercados que más trabajan con el sector logístico, como el de la moda, el farmacéutico o el de la automoción.

Lo más leído