Más del 80% de las compras efectuadas por Internet se entregan en domicilio

Ell 15,3% de los usuarios afirma que no ha podido escoger ninguna de las características del envío del paquete.

18/06/2017 a las 23:13 h

En el segundo semestre de 2016, cuatro de cada 10 internautas han efectuado alguna compra on-line, y de ellos, dos de cada tres han realizado entre una y cinco compras, tal y como refleja el 'Panel de Hogares' de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que ha publicado los datos de comercio electrónico y uso de los servicios postales.

Además, ocho de cada 10 consumidores ha recibido algún paquete asociado a las compras que ha realizado por Internet, habiéndose efectuado el 82% de las entregas en el domicilio del comprador.

En cuanto a las opciones proporcionadas por los vendedores, un 47% de los usuarios ha podido decidir entre diferentes costes de envío y un 42% entre distintos plazos de entrega, pero el 15,3% de los usuarios afirma que no ha podido escoger ninguna de las características del envío del paquete.

Correos se mantiene como el operador mayoritario de reparto, al haber gestionado  el 47,2% de los envíos de comercio electrónico, seguido de Seur, con un 17%, y MRW, con un 10,8%. 

Uso de los servicios postales

En lo que respecta al uso de los servicios postales, siete de cada 10 españoles no ha recibido ninguna cartade un particular en el segundo semestre de 2016 y solamente un 29% ha enviado alguna.

No obstante, un 42,1% ha recibido al menos una notificación administrativa por correo postal en los últimos seis meses, y seis de cada 10 españoles reciben como mínimo una carta de empresa al mes.

Asimismo, el mantiene el porcentaje de población que ha visitado una oficina postal, que se sitúa en el 42%, una cifra muy similar a la de 2015. De estas personas, el 46% ha ido a la oficina a enviar una carta y el 44% a recoger algún paquete.

Lo más leído