Más ventas y de más valor para el comercio electrónico durante la temporada alta de 2022

La última temporada alta de finales de 2022 ha dejado en el comercio español más ventas y de más valor, con el móvil como canal principal para los pedidos.

27/02/2023 a las 21:18 h

Durante la última temporada alta de fin de añose han registrado más ventas en el canal on-line español y con un valor medio de los pedidos también al alza, según los registros dados a conocer por Quantum Metric

En concreto, según esta compañía, el nivel de tráfico medio ha aumentado un 26% con respecto a 2021, mientras que, al mismo tiempo, el volumen de usuarios en los comercios online también se ha incrementado un 24% de noviembre a diciembre.

A su vez, este mismo análisis apunta que la media de gasto del mes de diciembreen pedidos navideños ha rozado los doscientos euros, un 76% más que en durante el último mes de 2021, con tendencia a una mayor planificación, de tal manera que las compras en lotes y las listas de deseos se presentan como factores clave.

Además, parece que las ventas no se detienen tras el período de fiestas, dado que el tráfico en las plataformas de compra ha subido un 45% después de fin de año, factor que señala las oportunidades de incrementar las ventas y de comenzar el 2023 fidelizando a los clientes a través de servicios como el de devolución, que resulta determinante para volver a comprar en un sitio web.

[sumario]Un 47% de los usuarios incluso afirma haber realizado la mayoría de sus compras navideñas con el móvil.[/sumario]

Por otra parte, la compra con el móvil se consolida, aunque los ordenadores registraron una tasa de conversión de más del doble que los móviles. Pese a ello, los smartphones siguen siendo los líderes indiscutibles con un 72% del tráfico digital, un 55% de las ventas y el mayor volumen de compras en el último minuto.

De igual manera, un 47%de los usuarios incluso afirma haber realizado la mayoría de sus compras navideñas con el móvil.

Con todos estos datos, Quantum Metric apunta que la última campaña deja como elementos clavela necesidad de cuidar bien todos los puntos de contacto digitales con el cliente, la creciente tendencia a anticipar las compras y la importancia de las devoluciones como método de fidelización, principalmente a través de experiencias fluidas y que también ofrezcan oportunidades de ventas adicionales y cruzadas.

 

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