Máxima actividad en el puerto de Almería por la Operación Paso del Estrecho

Máxima actividad en el puerto de Almería por la Operación Paso del Estrecho, con motivo de la celebración de la Fiesta del Cordero. El enclave se consolida como el el segundo puerto español de este operativo por volúmenes.

Jueves, 07/07/2022 por CdS

Más de 64.700 pasajeros con motivo de la Operación Paso del Estrecho han pasado por el enclave.

Hasta este pasado 6 de junio, el puerto de Almería ha movido más de 64.700 pasajeros con motivo de la Operación Paso del Estrecho, un 61% más que en el mismo periodo de 2019.

Con estas cifras, el enclave almeriense se consolida como el segundo puerto español de este operativo para los tránsitos entre Europa y el norte de África, con casi el 16% del total de pasajeros embarcados.

Especialmente desde el pasado fin de semana, la Estación Marítima de Almería está registrando una mayor afluencia de pasajeros, para embarcar hacia el norte de África.

Concretamente, el pasado viernes, 1 de julio, fueron más de 5.300 pasajeros, mientras que el día 2 salieron casi 6.000 y el domingo, día 3, más de 5.300. Así mismo, el día 4 se registró un máximo de casi 8.600 viajeros, el día 5, más de 6.000, y 6 de julio, más de 6.500.

Según la Autoridad Portuaria de Almería, la Fiesta del Cordero, que este año se celebra el sábado, 9 de julio, explica este aumento tan importante de ciudadanos magrebíes residentes en Europa que viajan a Argelia y Marruecos, con el fin de celebrar en sus países de origen la festividad mayor de los musulmanes.

Así pues, con el fin de que la estancia de estas personas en las instalaciones portuarias sea lo más confortable y breve posible, la Autoridad Portuaria de Almería y todas las instituciones y entidades que forman parte del dispositivo de la Operación Paso del Estrecho han reforzado todos sus medios humanos y materiales.