Máxima calificación para Norbert Dentressangle en su compromiso medioambiental

Toda la flota de vehículos del operador logístico ha sido analizada para verificar que cumplen con la eficiencia en el consumo de combustible.

22/05/2012 a las 23:58 h

Flota de Norbert Dentressangle Gerposa

Norbert Dentressangle ha obtenido el sello de certificación ambiental con la máxima calificación de cinco estrellas del proyecto Ecostars Europa.

El operador logístico se incorporó a este programa en marzo y tras pasar un completo análisis externo, ha sido certificada en buenas prácticas energéticas por promover la eficiencia y sostenibilidad medioambiental, enmarcadas dentro del proyecto.

Para la compañía alcanzar esta certificación pone de manifiesto su empeño en “asegurar que las operaciones se ejecuten de la forma más eficiente posible”.

Proyecto Ecostars

Ecostars Europa es un proyecto europeo que establece un sistema de calidad ambiental de flotas en las ciudades y regiones europeas para promover la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental en el transporte de mercancías y viajeros.

Su objetivo es reducir la energía utilizada por las flotas de transporte mejorando la eficiencia en el consumo de combustible. De esta forma, se consigue una reducción de las emisiones de carbono y una mejor calidad de aire para todos los ciudadanos.

Para la evaluación de Norbert Dentressangle Gerposa, se han tenido en cuenta los siguientes aspectos: su programa de gestión de combustible, la eficiencia en la conducción, las especificaciones de los vehículos y programa de mantenimiento, las tecnologías en la gestión de flotas y la monitorización de la eficiencia y sus objetivos.

El análisis de Ecostars ha abarcado toda la flota de vehículos propios de la empresa. Fundamentalmente, las motorizaciones de sus cabezas tractoras.

Todas las cabezas tractoras propias disponen de un ordenador de a bordo, que permite conocer de forma instantánea el consumo de combustible. También, cuentan con el sistema Air Product Management, para una gestión electrónica del compresor, que redunda en una reducción del consumo y aprovecha la inercia del vehículo en las pendientes de bajada.

Para el mantenimiento de los vehículos, se sigue un plan preventivo: revisiones del motor cada 50.000 km, revisiones de los neumáticos cada cuatro meses y cambio de aceites y filtros cada 100.000 km.

Compromiso mediambiental

No es la primera vez, que la compañía recibe una certificación en buenas prácticas energéticas. En 2004,el operador se convirtió en la primera empresa de su sector en lograr la triple certificación en material de calidad, seguridad y medioambiente: ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.

Además, posee otras certificaciones específicas de su actividad como la HACCP (seguridad alimentaria), SQAS (productos químicos a granel),  MASE (seguridad e higiene industrial) y GMP (lavado de cisternas para transporte de productos de alimentación animal).

Lo más leído