Máxima expectación en el transporte y la logística ante el cambio de Gobierno

El cambio de Gobierno por una moción de censura ya forma parte de la Historia de España, situación ante la que los agentes económicos adelantan su colaboración con el nuevo Ejecutivo.

04/06/2018 a las 8:23 h

Sede del Ministerio de Fomento en el Paseo de la Castellana de Madrid. El Ministerio de Fomento contará con un nuevo equipo en breve.

A la cuarta, que no a la tercera, fue la vencida, y Pedro Sánchez consiguió la semana pasada (con los votos del PNV) los apoyos necesarios para hacer triunfar su moción de censura, derribar al Ejecutivo de Mariano Rajoy y erigirse como nuevo presidente del Gobierno, convirtiéndose en el primero dirigente político en lograrlo sin haber ganado nunca unas elecciones.

Una vez consumado el asalto, Sánchez tendrá que elegir un nuevo equipo para gobernar en un horizonte que se antoja entre complejo y disparatado, sin que por el momento se sepa si el nuevo Ejecutivo estará compuesto exclusivamente por miembros del PSOE o si, por el contrario, contará con participación de algún otro grupo político aliado de la moción de censura.

Ante esta situación, y a la espera de ir conociendo los nombres de los nuevos responsables políticos, las principales asociaciones empresariales del sector del transporte de mercancías se han mostrado dispuestas al diálogo con los nuevos representantes políticos y aguardan con expectación el nombramiento de un nuevo ministro de Fomento, mientras Iñigo de la Serna permanece en su cargo en funciones, hasta que su relevo se concrete.

De igual modo, también se esperan modificaciones en la estructura orgánica del Ministerio para que el nuevo titular pueda adaptarla a sus necesidades y al cumplimiento de la política que se fije, aunque se desconoce hasta qué profundidad llegará el cambio de nombres.

En este sentido, CETM ha emitido un comunicado con el que traslada al nuevo Gobierno su "compromiso con el diálogo de cara a seguir trabajando por la existencia de un marco normativo que favorezca el desarrollo del transporte de mercancías por carretera".

La organización, además, pide al nuevo Ejecutivo que "siga adelante con las medidas que, consensuadas con el sector, ya se están desarrollando en este sentido, como son la aprobación del Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT) o la defensa de los intereses de los transportistas españoles respecto del paquete de movilidad europeo, entre otros asuntos de importancia".

Lo más leído