MCL ultima una nueva conexión ro-ro entre Marruecos y Motril

MCL ultima una nueva conexión ro-ro entre Marruecos y Motril, que cubrirá un barco con capacidad para más de 120 unidades de carga.

21/02/2021 a las 20:10 h

Representantes de Morocco Cruises Line, MCL, han estado preparando la semana pasada con directivos de la Autoridad Portuaria de Motril el inicio de una nueva línea diaria con Marruecos.

Esta conexión marítima contará con un barco con capacidad para más de 120 unidades de carga rodada y 53 conductores que por trabajo viajan con sus remolques o semirremolques.

El buque incorporará dos rampas ro-ro, una en el portalón trasero y otra lateral, lo que le permitirá operar en distintos muelles del puerto y agilizar las operaciones de carga.

En este mismo sentido, naviera y autoridad portuaria comparten los objetivos de garantizar la fluidezde los procedimientos administrativos y técnicos para facilitar el acceso a la línea de remolques y camiones en las mejores condiciones.

En esta misma línea, la Autoridad Portuaria de Motril también ultima los detalles para retomar las conexiones con Melilla en servicios de interés público que operará Balearia, con lo que el enclave sigue sumando conexiones para jugar un importante papel en los cada vez más potentes tráficos que unen la península con el norte de África.

Lo más leído