Medway incorpora nuevas locomotoras eléctricas a su flota en España

Medway incorpora cinco nuevas locomotoras eléctricas a su flota en España, para que entren en servicio entre este mismo mes de abril y septiembre.

Martes, 26/04/2022 por CdS

Las unidades son del modelo Stadler Euro6000, de ancho europeo.

Medway reforzará su actividad en el mercado español de transporte ferroviario de mercancías con la incorporación de cinco nuevas locomotoras a su flota, que se suman a las once que ya operan en el país.

En concreto, el operador aumenta su flota de máquinas con la llegada de nuevas locomotoras eléctricas del modelo Stadler Euro6000, de ancho europeo.

Con más detalle, una de ellas ya ha comenzado a operar este mismo mes de abril, mientras que el resto lo hará entre mayo y septiembre.

De este modo, la compañía filial de Medlog pretende atender a la demanda y a la expansión de la compañía, en línea con su objetivo de crecimiento dentro de la península ibérica.

A este respecto, el pasado 2020, la compañía reforzó su apuesta en el país con la puesta en marcha de varios servicios transfronterizos, como la ampliación del servicio con conexión directa a Barcelona que realiza con medios propios, así como con el trayecto que opera en el eje entre Madrid, Córdoba y Valencia, también llevado a cabo con medios propios.

El arrendamiento de estas nuevas locomotoras eléctricas responde también a la estrategia de sostenibilidad de la compañía  para lograr la neutralidad de carbono en su actividad, en una apuesta por la sostenibilidad acorde con un mercado que cada vez presta más atención a la huella de carbono que dejan las actividades logísticas en general y las de transporte, en particular.

El operador ferroviario dispone de una flota de locomotoras y vagones, compuesta por 80 máquinas, de las que 41 son eléctricas y 39, diésel, así como 2.568 vagones. A este material ferroviario rodante se unen varias terminales logísticas y un área de mantenimiento y reparación de material ferroviario.