Medway ha reforzado su inversión en el mercado ferroviario español con la incorporación de ocho nuevas locomotoras a su flota que opera en el país y que se suman a las seis que ya tiene en España.

De estos ocho nuevos equipos de tracción, cuatro son locomotoras diésel, modelo 333, equipadas con el sistema español de seguridad ferroviaria Asfa, mientras que las cuatro restantes son locomotoras eléctricas, modelo 269 tándem.

La incorporación de estas nuevas locomotoras se enmarca en la estrategia de crecimiento de la filial ferroviaria ibérica de MSC como operador logístico integral a nivel peninsular y, al tiempo, supone dar un paso más para desarrollar nuevos proyectos y servicios en España y Portugal, así como para ganar clientes.

El pasado 2020, la Compañía ha reforzado su apuesta en el país con la puesta en marcha de varios servicios transfronterizos, así como con la ampliación del servicio Mediiberia, con conexión directa a Barcelona, a través de medios propios, y con el servicio en el eje que une Madrid con Córdoba y Valencia, también con medios propios.

Entre España y Portugal, el operador ferroviario cuenta con una flota de locomotoras y vagones integrada por 69 locomotoras, de las cuales 35 son eléctricas y 34, diésel, además de un total de 2.917 vagones,así como varias terminales logísticas y un área de mantenimiento y reparación de equipos ferroviarios.