El mejor aparcamiento de camiones de Europa

El parking para camiones de Astigarraga, en Guipúzcoa, que ofrece todo tipo de servicios al conductor y cuenta con más de 340 plazas con capacidad para acoger cualquier tipo de mercancía, incluidas peligrosas.

03/03/2023 a las 11:08 h

La European Secure Parking Organisation ha elegido el Mowiz Truck Astigarraga como mejor parking europeo para camiones con gran capacidad, un total de 341 plazas, de Europa en 2023.

El complejo, ubicado junto a la AP-1 sentido norte en la provincia de Guipúzcoa, ha sido reconocido por promover la excelencia y ayudar a difundir las buenas prácticas con vistas a mejorar la seguridad y la calidad de los servicios ofrecidos.

También se le ha premiado por contribuir de manera activa a mejorar el atractivo de la profesión de conductorpara un público cada vez más amplio y diverso.

Los responsables de la gestión y desarrollo del parking han destacado el papel fundamental de la colaboración público-privada para potenciar y desarrollar estas infraestructuras con el objetivo de fortalecer y dignificar el transporte por carretera.

El complejo de Astigarraga se inauguró en enero de 2022 y cuenta con más de 340 plazas tanto de mercancías no peligrosas como peligrosas. Además, ofrece todo tipo de servicios a los conductores como restauración, área comercial y máquinas de comida y bebida 24 horas.

Cuenta asimismo con áreas para actividades físicas y de descanso; servicios de duchas, aseos y lavandería para hombres y mujeres; áreas recreativas, conexión a Internet de alta velocidad; gestión de reservas de aparcamiento; zonas de repostaje cercanas; espacios reservados para mercancías peligrosas; tomas frigoríficas para conexión de camiones frigoríficos en reposo; servicios de pesaje y lavado de camiones.

De hecho, cuenta con la certificación nivel Gold de la Norma de Parkings Seguros para Camiones de la Unión Europea con los más altos estándares de seguridad y oferta de servicios.

En la actualidad, Mowiz Truck ofrece sus servicios en 13 aparcamientos distribuidos por toda la Península y se encuentra en proceso de construcción de otros tres.

 

Lo más leído