Melilla mejorará la seguridad en el acceso al preembarque de vehículos de la estación marítima

El puerto melillense instalará en el acceso a su estación marítima unas nuevas puertas para vehículos abatibles de cuatro metros de altura y un vallado de seguridad.

19/10/2019 a las 14:29 h

Melilla conectará sus muelles en una única estación marítima Los trabajos en la estación marítima durarán seis meses.

Con el fin de mejorar la seguridad de sus instalaciones ante la presión constante de la inmigración irregular que intenta alcanzar la península en sus instalaciones, la Autoridad Portuaria de Melilla ha encargado la instalación de unas nuevas puertas para el acceso al preembarque de vehículos de la estación marítima a Talleres Milán.

La compañía almeriense se ha hecho con esta licitación en un expediente al que solo se presentó esta empresa y que ha ganado con un importe de adjudicación de 40.150 euros, en un procedimiento que partía con un presupuesto base de licitación de 49.737,35 euros.

Los trabajos incluyen la retirada de las puertas existentes, incluyendo la retirada de paños de vallado fijos, soportes de puertas y demás elementos, la instalación de un vallado de seguridad con una altura aproximada de 4 metros, de malla electrosoldada, similar al existente en la zona de preembarque, la colocación de unas nuevas puertas para vehículos abatibles de cuatro metros de altura, además de una puerta de paso peatonal sobre vallado y la disposición de concertina doble o grapada, tipo razor o similar.

De igual modo, la obra también incluye la instalación de sistemas electrónicos de control y conexiones con los centros de control del puerto. Por otra parte, los trabajos tendrán una duración estimada de seis meses.

Lo más leído