La nueva ruta marítima de Menorca Lines entre el puerto de Alcudia, en Mallorca, y el de Ciutadella, en Menorca, que se puso en marcha el 1 de junio, se verá reforzada próximamente por un nuevo buque de alta velocidad.

Actualmente, es el ‘Fairweather‘ el que cubre esta línea, un ‘fast ferry‘ con capacidad para 400 pasajeros, 65 vehículos y carga rodada. A él se sumará su propio gemelo, el ‘Chenega’, con igual capacidad para pasaje, vehículos y carga, que realizará la ruta inversa, Ciutadella-Alcudia-Ciutadella.

Está previsto que ambos buques se crucen, de tal forma que exista una propuesta mayor y diferencial de horarios para los menorquines que deseen desplazarse a Mallorca a primeras horas de la mañana, así como para los mallorquines que viajen a Menorca.

Para ello, un ‘fast ferry‘ dormirá en el puerto de Ciutadella, a fin de salir en una franja horaria que beneficie a los pasajeros de Menorca, haciendo noche por su parte el otro buque en el puerto de Alcudia, para favorecer las primeras salidas desde Mallorca.

Con esta apuesta de introducir dos buques de alta velocidad, uno entre Mallorca y Menorca y ahora este segundo entre Menorca y Mallorca, Trasmapi, la naviera que está detrás de Menorca Lines, renueva su propuesta de valor para esta ruta balear.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110