Menzies Aviation cierra un acuerdo para entrar en el capital de Groundforce

Menzies Aviation cierra un acuerdo con TAP Air Portugal para hacerse con una posición mayortiaria en el capital de Groundforce.

13/04/2023 a las 8:12 h

Menzies Aviation ha cerrado esta misma semana un acuerdo con TAP Air Portugal para hacerse con una participación mayoritaria del 50,1% en Groundforce.

Ahora, este pacto se someterá a análisis para obtener los permisos necesarios, antes de que el administrador concursal de Groundforce lo presente a la asamblea para su aprobación definitiva.

Groundforce gestiona más de cien mil operaciones anuales en cinco de los aeropuertos más activos de Portugal, como son el Humberto Delgado de Lisboa, el Francisco Sá Carneiro de Oporto, el Gago Coutinho de Faro, el internacional de Madeira y el de Porto Santo en la isla de Porto Santo, también en Madeira.

Menzies Aviation espera que tras la compra estará en condiciones de copar una cuota del 65% en el mercado de servicios de handling aeroportuario en Portugal.

Al tiempo, la operación también dará un respiro a TAP Air Portugal, que de este modo podrá centrarse en su negocio principal y en mejorar su gestión operativa.

 

Lo más leído