Mercadona ampliará su canal on-line y desarrollará una nueva 'minicolmena' este 2023

Mercadona redoble su apuesta por el canal on-line y a lo largo de 2023 impulsará su sistema de preparación y envío de pedidos desde sus establecimientos físicos, al tiempo que baraja abrir una nueva 'minicolmena' en Madrid.

14/03/2023 a las 14:36 h

Tras las dudas iniciales, el canal on-line de Mercadona parece vivir un acelerado proceso de consolidación, para convertirse en una de las más destacadas armas comerciales de la cadena valenciana.

A este respecto, durante el pasado 2022, la compañía ha seguido reforzando el desarrollo de su servicio de compra on-line. Para ello, ha inaugurado dos nuevas colmenas, sus almacenes exclusivos para el canal on-line, en Alicante y Sevilla, que se suman a las tres que ya mantenía operativas, en Valencia, Barcelona y Madrid, con una inversión total de 18 millones de euros para el primero y de 27 millones de euros para la instalación hispalense.

Paralelamente, la cadena ha seguido trabajando en su modelo de preparación y reparto de pedidos de comercio electrónico desde sus establecimientos físicos, para reducir el tiempo de preparación de los pedidos realizados con mayor agilidad y una considerable optimización de los recursos físicos.

Así pues, tras testarlo en 2021 en tres tiendas, y con el objetivo de expandirse al resto de ciudades, durante el año pasado se ha puesto en marcha este sistema en varias provincias más, como Lérida, Gerona, Almería o Navarra, hasta elevar a 18 el número de tiendas que, al cierre de 2022, ofrecían este servicio.

Como consecuencia del incremento de la demanda del canal on-line, la compañía seguirá acelerando sus planes de crecimiento en este segmento, para lo que ya tiene previsto la inauguración en 2023 de una 'minicolmena' ubicada en el municipio madrileño de Boadilla del Monte, así como el desarrollo y expansión de los modelos de preparación y reparto de pedidos de comercio electrónico desde sus establecimientos físicos.

 

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