Mercadona comienza la construcción de su bloque logístico de Vitoria

La plataforma logística se ubicará en una parcela de 150.000 m² y contará con una construcción inicial de, aproximadamente, 32.000 m².

17/08/2015 a las 2:47 h

Mercadona comienza la construccion del centro logistico de Vitoria Mercadona comienza la construcción del centro logístico de Vitoria.

Mercadona ha comenzado las obras de su bloque logístico situado en el polígono de Júndiz en Vitoria, que supondrá una inversión, en una primera fase, de 50 millones de euros y la creación de 100 puestos de trabajo directos.

Está previsto que las obras de la primera fase del bloque logístico, en las que participarán 150 pymes y que abastecerá los supermercados de la cadena en la zona norte, estén terminadas para finales de 2017.

La plataforma logística se ubicará en una parcela de 150.000 m² y contará con una construcción inicial de, aproximadamente, 32.000 m².

La primera fase albergará una nave con tres zonas diferenciadas; una destinada a la fabricación de pan, otra destinada a producto congelado y una tercera zona para producto fresco, todas ellas totalmente automatizadas. Por otro lado, existirá una cuarta zona para el almacenamiento manual y grupaje.

Entre las zonas de pan y congelados, estará el pasillo de instalaciones, donde se generarán y distribuirán los distintos suministros que hacen funcionar las instalaciones de cada una de las cuatro zonas.

Más de 845.000 m² de superficie logística

La plataforma de Vitoria se unirá a la red logística eficiente de Mercadona que, en su conjunto, supera los 847.000 de superficie. La compañía abastece, a través de ella, a todos sus supermercados con el objetivo de transportar "cada vez más con menos recursos y de permanecer invisible para el entorno".

Desde que la compañía decidió apostar por este modelo logístico, que "elimina sobreesfuerzos", ha destinado importantes recursos a la modernización de su red logística inteligente, para la que diariamente trabajan más de 1.300 personas y en la que ha invertido a lo largo de estos años más de 700 millones de euros.

Mercadona cuenta de momento con tres tiendas situadas en Vitoria.

Etiquetado
Lo más leído